Día Nacional del Locutor en Nicaragua (Reseña)

Por Roberto Hernández Palacio
Docente en Academia Nicaragüense de Locución

¿Cómo surmicrofonoge esta celebración?

El Día Nacional del Locutor, nació como una iniciativa legislativa de  la diputada y periodista sandinista Xochilt Ocampo, gestionada ante la  Primer Secretaría de la Asamblea Nacional  en el mes de noviembre del año 2009, en un esfuerzo de reconocer la  labor profesional de los Locutores y Locutoras de Nicaragua. Tomando en  cuenta que otros países de Latinoamérica tienen establecido un día del  locutor y que era necesario dedicar un día en homenaje a los  profesionales de la voz en nuestro país.

Inicialmente la propuesta de la  diputada Ocampo establecía la fecha para el 16 de febrero, pero  finalmente la Junta Directiva del Parlamento fijó el día para el 12 de  octubre cada año, quedando estipulado en la Ley 771, Ley de  Reconocimiento a Locutores, Medios Escritos y Audiovisuales Educativos y  Formativos, Medalla “Profesor Julio César Sandoval López”, aprobada el 6  de julio del 2011 y publicado en La Gaceta el 15 de agosto del mismo  año.

La ley en su artículo tres dice lo siguiente:

Art. 3 Día Nacional del Locutor y Locutora Nicaragüense

Se declara el 12 de octubre de cada año, Día Nacional del Locutor y Locutora Nicaragüense. En esta fecha, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, en Sesión Especial, programa para tal efecto, entregará la Medalla “Profesor Julio César Sandoval López” a las personas naturales o jurídicas seleccionadas de conformidad con los parámetros establecidos por esta ley y su reglamento.

Academia Nicaragüense de Locución se suma a este  justo reconocimiento para los hombres y mujeres, que a pesar de sus problemas cotidianos, con profesionalismo nos informan o animan día a día a través de los medios radiales y televisivos. Felicidades locutores y locutoras!

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 12 de octubre de 2012 en Locución y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: