¿Quién necesita aprender a hablar en público?

Por: Roberto Hernández, Conferencista y Coach. 
Director del Instituto de Oratoria y Liderazgo

Presentaciones ejecutivasMuchas personas en la actualidad cuando escuchan la palabra oratoria se preguntan ¿Para qué aprender a hablar en público? ¿De qué me puede servir?

Cabe destacar que hoy en día es altamente valorada la habilidad de expresarse en público eficazmente, pero si tú eres de los que se han hecho las preguntas arriba mencionadas, en este artículo mencionaré quiénes se pueden beneficiar de dominar la oratoria.

Independientemente del perfil profesional que tengamos e incluso del nivel académico, lo cierto es que constantemente el hombre aspira a tener mejores oportunidades en la vida.

Las personas que han tomado conciencia que la oratoria es una llave que abre oportunidades al éxito, han dado el paso de aprender sus técnicas y comprobar por sí mismas sus ventajas. Son muchos los profesionales, líderes y empresarios que se han abierto paso en un ambiente altamente competitivo, destacándose como referentes en sus ámbitos de trabajo.

Y es que ciertamente quienes se expresan con seguridad y sin dificultad en las reuniones familiares, de amistad, de trabajo o de negocio causan un alto impacto por su capacidad de persuadir e influenciar a sus interlocutores. No obstante, aun hay personas que dicen que no necesitan hablar en público, entonces ¿quiénes necesitan aprender oratoria?

  • Los que desean mejores oportunidades laborales.
  • Los que desean asegurar el éxito en los negocios.
  • Los que desean comunicarse eficazmente con otros.
  • Los que desean influenciar positivamente a otros.

Recuerda que no importa tu profesión, nivel de instrucción o actividad que desempeñes, lo que realmente importa es la gran cantidad de posibilidades de triunfar que te puede permitir, la habilidad de expresarte como un orador de alto impacto.

“El saber hablar bien, el arte del bien decir, indica el carácter del individuo, su reputación y el desarrollo particular de su vida mental” John F. Bartels

Si deseas conocer acerca de nuestro programa de Oratoria de Alto Impacto, puedes escribirnos a: conferencista@superate.info

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 16 de enero de 2013 en Oratoria y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Guadalupe Pérez Ortez

    Claro que la oratoria es la llave para tener grandes éxitos y trabajando en una institución o empresa es muy importante hablar en público y saber expresarse delante de muchas personas, no es bueno estar callada en todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: