Metas: Autodeclaración de Compromiso

Por Roberto Hernández Palacio* metas

Cada vez  que finaliza un año, en nuestra mente aparecen los deseos y metas que deseamos alcanzar en el nuevo año. Pero ¿basta con proponerse metas para que estas se cumplan? Aunque es el primero de los pasos que se deben seguir, ciertamente falta más que eso para alcanzarlas. Por ello a continuación voy compartir cuatro consejos prácticos que puedes seguir con el fin de materializar lo que te propongas en este año nuevo:

1.     Definir tus metas y mejorarlas. Lo primero es establecer cuáles son las metas que anhelas cumplir en las diferentes áreas de tu vida, sea en el área personal, profesional, familiar, espiritual, negocios y finanzas, y pedirle a Dios que bendiga cada uno de tus planes.

Algo fundamental en este punto es que debes ampliar tus metas tan pronto las hayas alcanzado, es decir, si te propusiste hace un año tener ingresos por ejemplo de mil dólares, el siguiente año no puedes pretender estar en el mismo rango, tus entradas deberán ser superiores las del año anterior; y así los objetivos en el resto de áreas.

2.     Escribe tus metas. No es suficiente pensar en las metas, hay que ponerlas por escrito. El filósofo Jim Rohn dijo que cuando escribimos las metas, le damos una dimensión de realidad porque pasan de lo intangible de la mente a lo escrito, que es visible.

Esto ayuda a que no olvides tus planes y te mantengas enfocado.

3.     Adopta una actitud ganadora. Si planificas tus metas y las escribes, pero tu actitud es la incorrecta no conseguirás nada bueno de la vida. Debes dejar atrás patrones de conducta negativos y pesimistas.

Sobre la trascendencia de la actitud, el pastor y conferencista estadounidense Myles Munroe  afirma “No existe nada tan poderoso como la actitud. La actitud dicta su respuesta al presente y determina la calidad de su futuro”. Así es que ya sabes lo que consigas depende en gran medida de tu actitud, por tanto esta debe ser la correcta.

4.     Haz un compromiso y fírmalo. Algo que definitivamente marca la diferencia en el cumplimiento de cualquier objetivo, es el compromiso. Si sigues los consejos anteriores pero no adoptas un compromiso serio por lograr tus metas, fácilmente encontrarás excusas cuando se te presenten pruebas en el camino hacia el cumplimiento de las mismas. Todas las personas que han llegado a la cima del éxito reconocen el valor del compromiso como factor decisivo en el cumplimiento de sus sueños.

Autodeclaración de Compromiso

Para que te comprometas firmemente en cumplir tus metas firma un compromiso personal que tú mismo puedes elaborar, también puedes adoptar la siguiente propuesta de declaración: “Yo me comprometo en trabajar con excelencia a alcanzar las metas que me he propuesto   para este año en las diferentes áreas de mi vida, pido a Dios dirección y estrategias que me guíen en su cumplimiento. Renuncio a las excusas que sólo me llevarán al incumplimiento de las mismas. De aquí en adelante comprometido estoy con las siguientes metas”, y empiezas a enunciar tus metas principales del año, que no deben ser más de cinco. Escribe tu compromiso en letra grande y plasma tu firma, este documento sencillo debes ponerlo en un lugar visible, y portar en tu agenda una copia del mismo. Esto te recordará constantemente lo que quieres y el compromiso que has adquirido formalmente contigo mismo; así evitarás que te desenfoques del camino que te has trazado.

Recuerda que las metas son sólo deseos cuando no existe compromiso para alcanzarlas.

 

* El autor es experto en liderazgo y oratoria.

Artículo publicado en el portal Juicio de Noticias

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 3 de enero de 2014 en Desarrollo Personal, Superación Personal y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: