Liderazgo: Hechos más que las palabras

Ejemplo de liderazgo

  • Una vez escuche a un experto hablando por televisión sobre la educación de los hijos. Él decía que los hijos ponen atención a la actuación de los padres más que a las palabras que ellos les expresan.

Por Otto Stecher

Al final de todo esfuerzo, los hijos llegan a actuar y a vivir de acuerdo con la forma en que sus progenitores viven o vivieron.

Este principio universal, funciona igual en el mundo corporativo. Como líderes, jefes o encargados de área, podemos tener el mejor discurso, y decirlo una y otra vez, que el impacto no será el mismo que si predicamos con el ejemplo.

Por ejemplo, un líder que llega temprano y es ordenado con sus cosas, no necesita necesariamente transmitirles a sus colaboradores que deben llegar temprano y ser ordenados.

El ejemplo, la forma en que actuamos, cómo nos mostramos a los demás, lo que decimos, o lo que no decimos, tiene más impacto que una charla o un discurso.

Ser líder no es tarea sencilla, pero tampoco es imposible. Sí implica pagar un precio, pues hay que trabajar para sus colaboradores, para la gente en la organización, y en equipo, viendo a los demás como iguales.  

Si hay algo que valora la gente es la integridad, en su máxima expresión, de los valores practicados y de nuestro testimonio día a día.

¿Queremos cambios en una organización?  Debemos empezar por nosotros mismos, no pidamos a los demás lo que nosotros no estamos dispuestos a hacer o a sacrificar.   

Los líderes no son necesariamente los más populares, pero siempre serán, si son verdaderos líderes, los más valientes y sobre todo respetados.

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 12 de mayo de 2014 en Consultoría, Liderazgo y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: