¿Por qué Charles perdió su ascenso?

  • Ser profesional y competente es muy bueno, pero hace falta más para triunfar.
  • Hay que saber proyectar tu profesionalismo y liderazgo, que se logra adquiriendo una habilidad específica.

Por Roberto Hernández Palacio*

Hace algunos años en una importante empresa en los Estados Unidos, un joven profesional muy competente de nombre Charles, se desempeñaba como un ejecutivo de cuentas corporativas, pero desde hace algún tiempo la empresa estaba registrando baja en la ventas sin poderse recuperar, razón que motivó la salida del Gerente General y por consiguiente vacante la posición. El presidente de la junta directiva le propuso al resto de trabajadores que quien fuera capaz de diseñar una estrategia que sacara adelante la compañía sería nombrado como nuevo Gerente.

Tras un intenso mes de trabajo, desvelos, investigaciones de mercado, análisis de estrategias, Charles diseñó una estrategia que cambiaría rotundamente lo que la empresa venía haciendo mal y que la llevaría a impulsar las ventas y el liderazgo en el mercado. El único inconveniente es que a Charles no le gustaba hablar en público, le daba terror, se paralizaba, le sudaban las manos, las ideas se le cruzaban. Eso le llevó a plantearle a Frank, el más extrovertido de sus compañeros de la oficina, que fuese él quien hiciera la presentación ante la junta directiva de la compañía.

Frank luego de revisar la información aceptó de inmediato la proposición de su colega. Acordaron la reunión con los accionistas y fijaron la fecha para el relevante encuentro. Llegó el día y Frank pasó a exponer en privado la estrategia elaborada por Charles, tras finalizar la presentación inmediatamente se puso de pie el presidente y accionista mayoritario de la empresa, se acercó a estrecharle la mano a Frank y le dijo “Muy buena propuesta señor Gerente, el puesto es suyo”.

¿Cuántas personas han perdido oportunidades de ascenso por no saber hablar en público? ¿Alguna vez te ha pasado algo similar? Charles aprendió la lección, tomó clases de oratoria y años más tarde fundó su propia empresa.

No dejes que nadie se apropie de los frutos de tu trabajo, que tu capacidad profesional y personalidad no se vea empeñada por no saber expresar tus ideas frente a un grupo de personas. Hablar en público es una herramienta que debe emplear toda persona que desea alcanzar el éxito, y esa habilidad se puede aprender.


El autor es conferencista, Director del Instituto de Oratoria & Liderazgo, por años ha entrenado a profesionales y hombres de negocios en el arte de la oratoria.

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 1 de julio de 2014 en Desarrollo Profesional, Oratoria y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: