5 llaves para transformar tu vida

¿Que nos hace ser mejores personas?
He encontrado que los jóvenes desde nuestra niñez crecemos con muchos mitos y paradigmas que la sociedad nos ha regalado de cajón, Creo que es importante dejar claro que estos son nada más creencias, relatos y verdades no absolutas de otras personas incluso de la misma sociedad acerca de cómo son las cosas partiendo de sus perspectivas, eso quiere decir que no tienen la verdad y certeza de lo dicho.

 1.Somos tan inteligentes como otras culturas

He aprendido que nuestra cultura es tan inteligente incluso más que  otras culturas, y quiero sorprenderte ya que  considero muy importante que sepas que específicamente el guatemalteco es muy capaz y con un gran potencial, nuestra debilidad que a la vez se convierte en una gran oportunidad es tener disciplina, por ejemplo en otros países la gente honra la disciplina y como dice Yokoi Kenji “La disciplina tarde o temprano vencerá la inteligencia”. Por lo tanto creo que es muy cierto que lo que hace que tengamos resultados a largo plazo es la disciplina, y ya teniendo esta combinación sorprendente podemos llegar por encima de nuestras expectativas.

2.La felicidad también está en las cosas pequeñas

A veces hemos visto el escenario opuesto, sin embargo estoy convencido que la felicidad viene de algo más profundo y no se trata de cosas grandes o pequeñas se trata de encontrarle sentido a lo que tenemos en el momento para ser felices con ello. Recuerdo cuando una vez le pregunte a un campesino si él era feliz, este cuidaba una pequeña granja, el me comento que era profundamente feliz y en ese momento hasta sus ojos brillaron, y yo le pregunte entonces por qué era tan feliz? Y él me contesto que era privilegiado por todos los bellos arboles y frutos que tenía a su alrededor y que además tenía una gran pila que antes no tenía.

3.Comparte todo tu conocimiento

Esta llave me encanta yo creo profundamente en que compartir es clave para ser exitosos a largo plazo. Recuerdo muy bien cuando entendí la importancia de la gratitud trasladando conocimiento a otros y que si yo empezaba a compartir lo poco que sabía iba a seguir pudiendo ser privilegiado con más conocimiento e incrementar mi sabiduría, esto es muy parecido a cuando tu llenas un vaso con agua hay un momento en que este se llena y necesitas empezar a vaciarlo o abrirle un pequeño agujero para que circule el agua y puedas seguir llenándolo, el poder dar siempre será una herramienta que impactara a otras personas.

4.El éxito seguro lleva un proceso

Siempre cuando hablamos de éxito hablamos de proceso, el éxito se debe asociar en cuanto a nuestros resultados han tenido una base y una trayectoria, debemos saber que el éxito está compuesto por estrategias y es de forma progresiva, y se asemeja mucho a la vida de un niño que debemos dejarlo que viva cada una de sus etapas para que este se desarrolle con efectividad. Debemos estar claros que para que sea éxito debe llevar un tiempo prudente de desarrollo en el que vamos a celebrar tanto los éxitos como los fracasos que serán transformados en oportunidades, hay un dicho que dice el “Éxito que llega rápido, rápido se va”.

5.Hay cosas de mayor peso que el dinero moviendo al mundo

Considero que lo que realmente mueve al mundo son las personas y principalmente la juventud que es  la que  da esa vitalidad constante, los jóvenes debemos ser siempre creativos, arriesgados, auténticos y sobre todo lideres positivos.  Sin el talento de las personas ningún recurso puede actuar por sí solo y mucho menos el dinero que al final es una herramienta complementaria. Acierto que el talento humano y su nivel de liderazgo, determinan a los líderes que son quienes si mueven el mundo y que nuestra fuerza interior combinada con nuestro propósito puede hacer mover lo que parece imposible.

Diego Salazar           
Conferencista & Coach Internacional
diego@diegosalazaronline.com
Ubicación: Guatemala

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 29 de octubre de 2014 en Coaching y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: