Eres el Dueño de tu Actitud

* Cómo respondemos ante las situaciones de la vida, dice mucho acerca de quiénes somos en realidad. ¿Y tú cómo respondes? 

Por Dr. Camilo Cruz

En muchas de las situaciones imprevistas que encontramos a diario, la diferencia entre responder positivamente y reaccionar negativamente es lo que determinará qué tan lejos llegaremos en el juego de la vida.

Responder es positivo; reaccionar es negativo. Lo cierto es que hay eventos que no podemos cambiar. Lo importante es cómo responder a estas situaciones y sacar algo positivo de ellas o a reaccionar negativamente y dejar que ellas se conviertan en una carga.

Es muy fácil responder positivamente ante situaciones favorables. La manera en que una persona responde ante el triunfo o ante las situaciones favorables dice mucho acerca de ella, de su actitud, de su carácter. Pero la manera en que ella responde ante las adversidades lo dice todo.

El día es mío. Yo puedo permitir que me cancelen una cita, pero de ninguna manera voy a permitir que me dañen el día, porque me pertenece a mí. Muchos de nosotros permitimos que una contrariedad, quizás temprano en la mañana, cancele el resto de nuestro día; que determine nuestras acciones e influya sobre todas nuestras decisiones. Y esto sucede mas a menudo de lo que imaginamos.

Quizás alguna vez has salido de casa camino al trabajo. Vas conduciendo tu automóvil tranquilamente y no piensas ni positiva ni negativamente. Digamos que vas en neutro y de repente otro automóvil se atraviesa bruscamente frente a ti ¿Cómo reaccionas?

Quizás sin pensarlo, inconscientemente, un pie va al freno, el otro al acelerador, y comienzan a gritar: “Oiga, estúpido ¿por qué no mira por dónde va? Hubiera podido causar un accidente, aprenda a conducir” Lo más probable es que no solamente vas a discutir y renegar de ahí hasta tu trabajo, sino que cuando llegas a la oficina lo primero que haces es asegurarte de informar a todo el mundo del idiota aquel que casi causa un accidente y pasas una, dos y hasta tres horas hablando de lo mismo…y mientras tanto, el idiota aquel que casi ocasiona tan horroroso accidente,
conduce tranquilamente su automóvil, ignorando completamente el hecho de que tu tan siquiera existes.

Pero él está ejerciendo completo control sobre tu día, diciéndote cómo actuar, cómo pensar y cómo sentirte, afectando tu actitud para con las demás personas y tu productividad personal. Lo peor de todo es que ni siquiera te conoce. ¿alguna vez te ha sucedido algo por el estilo?

Esta es precisamente la razón por la cual debes trabajar en construir una actitud positiva y sólida, cuando alguien trate de estropearte el día, o cuando las cosas no estén saliendo como las habías planeado, o como quisieras, para que tu actitud pueda permanecer intacta y puedas responder positivamente ante cualquier situación.

Recuerda:
Eres dueño de tu actitud ante el mundo.
No permitas que otros elijan por ti cómo vas a vivir tu día.



Curso de Entrenamiento Personal en Liderazgo

  

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 17 de febrero de 2015 en Desarrollo Personal y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: