Las cuatro puertas finales de las drogas

Hola! a partir de hoy espero acompañarles cada semana con un tema de interés, mi nombre es Gabriel Castillo Chavarri. Se han dado cuenta que vivimos una gran miseria y marginación, ¡pero no económica sino  de valores!, veo con gran impotencia como poco a poco los buenos modos se han ido perdiendo, porque no los ponemos en práctica, si pusiéramos diariamente en práctica sencillas actividades, tales como:

  • Para evitar que caigan en actitudes de alto riesgo, cuidar a los adolescentes
  • Ceder el lugar a los ancianos en los lugares públicos
  • Saludar a nuestros compañeros y vecinos
  • Dar las gracias
  • Ser solidarios con los demás
  • Realizar lo que hagamos con gusto
  • Compartir mas tiempo con los hijos, amigos y parientes
  • Leer más, para conocer más e inculcar ese hábito en nuestros conocidos.
  • No dar tanta importancia a lo material
  • Seguir consejos de los ancianos

Además con la  perdida de los valores surgen problemas como la drogadicción, la cual aqueja a la juventud mexicana y en particular a la juventud guanajuatense, al igual que al resto de Latinoamérica, debido a los problemas que tienen  en su familia,  escuela, trabajo y demás actividades de su vida diaria, buscando evadir y olvidar dichos problemas, refugiándose en las drogas.

El problema con el consumo de las drogas es que una vez que las prueban y te gusta, ya es dificilísimo quitarte la adicción debido al placer tan fuerte  que sientes cuando la pruebas.

Este terrible vicio destruye tu organismo al extremo de perder la razón y morir por una sobredosis, socialmente la gente te rechaza y te ve como fuera de lugar. Tu mente se aísla por completo a la realidad y prefiere los “viajes al espacio” en vez de  afrontar, enfrentar y resolver los problemas reales como toda persona decidida a superarse.

Hoy en día los jóvenes  para divertirse o buscar la compañía de otra persona se dejan influir por compañeros que tienen adicciones, porque las drogas aparentemente te hacen una persona arriesgada y que no tiene miedos, pero esa conducta no es la mas adecuada ya que ello puede conducirte a situaciones de alto riesgo.

Las drogas te cierran varias puertas y te conducen a cuatro lugares en la vida: Primero te cierran  la puerta de una patrulla y vas a la cárcel; después te cierran la puerta de una ambulancia y se te hospitaliza;  luego te cierran la puerta de celda psiquiátrica de máxima seguridad y te encuentras en un manicomio y por ultimo te cierran la puerta que nunca jamás se abre que es la del ataúd y acabas en el panteón.

Si tu sientes que como persona no vales, no te toman en cuenta, no te hacen caso etc, demuéstrate a ti mismo y a los demás lo que realmente eres, ya sea practicando algún deporte, estudiando, trabajando o en aquellas actividades para bien tuyo y de la sociedad.

¡ASÍ ES COMO HAY QUE VIVIR LA VIDA Y ENFRENTAR LOS PROBLEMAS! ¡NUNCA TE CONFORMES CON LO QUE ERES, TRÁZATE METAS Y BUSCA LOGRARLAS!      

Estimado lector yo concluyo este artículo diciéndote que consumir drogas es la manera mas equivocada de olvidar y evadir tus problemas, por eso eres tu quien debe decidir si actúas o no; si sigues adelante o vuelves atrás, si caminas valientemente hacia tus metas o te conformas en permanecer donde estás, “DEPENDE SÓLO DE TI”. 

*****************************

Autor: Gabriel Castillo Chávarri

País: México

Lic. en Derecho y Conferencista. Miembro de la Red Mundial de Conferencistas.

www.gabrielcastillo.com

conferencias@gabrielcastillo.com

Escucha a Gabriel en su programa de radio La Voz Sobre Ruedas todos los sábados de 10 a 10:30am tiempo de Nicaragua por www.radioapyt.com y por www.radioprimera.com

 

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 24 de julio de 2015 en Superación Personal y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: