El Líder Proactivo

El líder proactivo es propietario de su ser.
· Utiliza plenamente su libertad.
· Decide cada una de sus reacciones.
· No es víctima de las circunstancias.
· Su amor sublime es lo que hace.

Ser proactivo es caminar en plenitud, manejando sus emociones, sin culpas ni disculpas es dueño de cada una de sus decisiones. Consiente que el rencor, el odio y la venganza son lujos que no se puede dar, se ha negado a ser esclavo de la opinión de los demás, bloqueando la corriente tóxica que diariamente envenena el alma con la información que los medios nos sumergen en un marasmo tóxico con su negativismo de protesta y rencor.

Al iniciar cada día lava su alma de los venenos cotidianos que lo acechan, reconoce sus propios problemas evitando su cólera con los seres que le rodean.

Ser proactivo lo ha convertido no en arquitecto de su propio destino, sino de su porvenir, día a día en el presente inventa su propio futuro.

Está más allá de las supersticiones, de paradigmas falsos, solamente confía su ser en sí mismo; ha logrado escalar la cima que está más allá de las circunstancias, se ha liberado del mayor peso que oprime el alma: la culpa, y ha logrado la mayor virtud: el perdón.

Es un auténtico protagonista de su propia historia, dueño de su existencia, es un constructor en la obra infinita de la creación.

Autor: Miguel Ángel Cornejo


Si te gustó este artículo compártelo con otra persona para que nos ayudes a ser un agente de cambio…

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 31 de marzo de 2016 en Liderazgo y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: