El Poder de la Palabra

La palabra: bálsamo que cura el alma, arma mortífera que asesina; misterio, magia, luz y oscuridad es el poder de la palabra.

Con palabras se han convencido a millones de seres para matar, líderes radicales y extremistas que han construido imperios de terror. La historia de la palabra es la historia de la humanidad, con ella se han sacrificado a millones de seres humanos, explotado la tierra, alterado violentamente la naturaleza. Sí, la palabra, sonido que despierta las más profundas pasiones, que incita revoluciones, que excita lo más ardiente del espíritu humano. Con palabras se alcanza la cumbre y también nos arroja al precipicio, a un pozo oscuro de absurdo y crueldad.

La palabra superficial no es más que un sonido sin sentido, usada solamente para apagar la belleza del silencio, ecos de quien desea escucharse a sí mismo. Banal forma de sumergir el tiempo en la oscuridad.

La palabra es también el bálsamo del corazón, cierra heridas, concilia a quienes se odian; es la palabra instrumento de paz, de la conciliación, llena el cielo de quien ama, invita al reencuentro, nos sumerge en lo más profundo del amor. Palabras mágicas, son el medio más poderoso para la reconciliación y la paz.

He amado y también odiado a las palabras, las que me han alejado de los seres que amo, y han sido también el camino para volver a encontrarlos.

Las palabras siembran la fe en el futuro que nos alegra el alma. Son las palabras que construyen, que alientan para avanzar, para amar y perdonar, que nos consuelan; bálsamo que acaricia el alma, palabras que nos marcan permaneciendo para siempre y que al recordarlas nos iluminan el presente, nos transportan a la dimensión del infinito, palabras que brotan del corazón. Es la auténtica palabra la que llena la esencia de nuestro ser.

¿Cuál es el poder de las palabras?
· Soy libre
· Gracias
· Quiero volver a empezar
· Perdóname
· Te necesito
· Te amo

¿Cuánto vale una palabra?

Autor: Miguel Ángel Cornejo


Si te gustó este artículo compártelo con otra persona para que nos ayudes a ser un agente de cambio…

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 5 de abril de 2016 en Comunicación y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: