Los mejores incentivos para motivar a los empleados

  • En el camino de mantener a los empleados felices y satisfechos con su trabajo, los jefes deben apostar por dos tipos de incentivos, que les garantizarán ser los empleadores que todos quieren.

“Toda empresa se ve enfrentada cada vez más a un enorme conjunto de retos cuando se trata de atraer, motivar y retener a sus trabajadores”, enfatiza Bob Nelson, autor y experto en motivación laboral.

Para el autor, los jefes o gerentes se encuentran en la obligación de generar una atmósfera de inspiración y recompensa, ya que constantemente deben aprovechar la oportunidad para reconocer el buen desempeño de los empleados de una manera oportuna y así generar lazos de empatía con sus subordinados.

Nelson enfatiza en que incentivar a los empleados define una buena cultura organizacional y fortalece la imagen y reputación corporativa de la empresa, ya que ayuda a consolidar a la compañía como un excelente lugar para trabajar.

Algunos de los reconocimientos que poseen muchas empresas a nivel mundial se encuentran enfocados en consolidar a la empresa como un lugar aspiracional para que el empleado nunca quiera cambiarse de trabajo, algunos de estos incentivos son:

1. Incentivos de experiencias: brindarle a los empleados un viaje, cursos no sólo técnicos sino de desarrollo personal, clases de cocina y pastelería le será de gran utilidad para enriquecer los conocimientos de los empleados.

2. Equilibrio entre salud mental y vida de trabajo: pagarle las mensualidades de un gimnasio a los empleados ayuda a fortalecer el desempeño.

Y es que los reconocimientos brindados a uno o varios empleados ayudan a incentivar la competitividad entre todo el equipo de trabajo. Para ello,el reconocimiento debe ser oportuno, reflexivo y específico, asegura Nelson, ya que reconocer las buenas labores de los empleados conlleva un proceso y para ejecutarlo existen ciertos pilares que ayudan a los gerentes a manifestarlos de manera continua:  

1. Quien siembra, cosecha: cuando se le concede un reconocimiento a los empleados relacionados al buen desempeño, estos suelen repetirlo a futuro porque este los incentiva a superar los objetivos trazados.

2. El mejor reconocimiento es dependiente: sí se felicita a un empleado, debe de quedar claro que se le está elogiando porque ha realizado acciones positivas para el desarrollo de la empresa.

3. El mejor reconocimiento es gratuito: una felicitación, darle ánimos o elogiar a los empleados fortalecerá el compromiso de estos con la empresa, ya que los elogios son siempre bienvenidos y favorables para el crecimiento y desarrollo profesional de los empleados.

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 17 de junio de 2016 en Management, Recursos Humanos y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: