El ABC para amar tu trabajo

Por John C. Maxwell

Me desconcierta la gente que quiere jubilarse para sentarse bajo una palmera a observar el pasto crecer. Nosotros fuimos creados con el potencial para desarrollar un trabajo valioso y uno de los grandes placeres de la vida es la satisfacción de un trabajo bien hecho.

Sin embargo, hay millones de personas que no les gusta su trabajo. Existen más de 600 mil formas de trabajar y ganar dinero en nuestro país, pero las encuestas sobre satisfacción en el trabajo muestran que más del 50% de la gente que trabaja expresan que no les gusta su trabajo. Algo está mal con esto.

He descubierto que amar el trabajo que tienes, o encontrar un trabajo que puedas amar depende de tres cosas. Las llamo el ABC para amar tu trabajo.

A – Associates

(Personas valiosas con las te asocias en tu trabajo). Trabaja con personas con las que disfrutes estar.

Por años mis amigos me han oído presumir de las personas con las que trabajo. He tenido el privilegio de trabajar por años con hombres y mujeres que son maravillosos. Para mí el ir a trabajar es como ir a una fiesta, ya que mis mejores amigos estarán ahí.

Reconozco que no todo mundo tiene la clase de staff (personal) que yo tengo. La buena noticia es que siempre se puede desarrollar uno similar. Cuando hablo con líderes acerca de contratar personal, recomiendo buscar primero, la afinidad; segundo, el carácter y tercero, las habilidades necesarias. Si usted puede contratar alguien que le caiga bien y en quien usted pueda confiar, puede enseñarle las habilidades que requiera para el trabajo.

Respecto a su personal ya existente, no olvide que las habilidades de las personas pueden ser aprendidas también. Si usted está dispuesto a efectuar la inversión, puede cultivar las habilidades en las personas ayudándolas a volverse la clase de gente que todo mundo quiere tener alrededor.

B – Belief

(Creencia de que lo que hace vale la pena). Confíe que su trabajo es valioso y que realmente está haciendo algo bueno para los demás. No se trata solo de alcanzar el éxito en algo, sino disfrutar porque con su trabajo esta contribuyendo a lograr un mundo mejor.

Muchas personas pasan la primera mitad de su vida, en busca del éxito. Cuando el éxito no da la satisfacción esperada, la segunda parte de su vida la dedican a trascender, lo cual es más satisfactorio.

Si su trabajo no vale la pena para hacer este mundo mejor, sálgase de él y busque algo diferente. Aunque en muchas situaciones se puede encontrar la forma de hacer la diferencia en el trabajo. Si simplemente piensa en los demás.

C – Challenge

(Reto de continuar superándose). Encuentre un trabajo lo suficientemente valioso que lo mantenga superándose por el resto de su vida.

Así como los zapatos pequeños lastiman los pies, trabajos pequeños lastiman el espíritu de las personas. Si el trabajo que usted tiene no le ofrece la oportunidad de crecer, decídase a crecer de cualquier manera. Invierta en su desarrollo personal, desarrolle sus habilidades, tanto de liderazgo como interpersonales y técnicas. Se dará cuenta que toda organización le encuentra un mejor lugar para aquella persona que ha hecho de la superación una prioridad. Y si en su trabajo no se dan cuenta, la competencia lo hará. Recuerde esto cuando considere a los mejores en su trabajo. ¿Les está dando oportunidad de crecer? O alguien más lo hará.

El encontrar placer en su trabajo o el evaluar porque falta este, se encuentra al considerar los

ABC’s:

  • A – Associates (Personas valiosas con las que te asocias para trabajar).
  • B – Belief (Creencia de que lo que hace vale la pena).
  • C – Challenge (Reto de continuar superándose)
Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 25 de mayo de 2017 en Consultoría, Desarrollo Profesional y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: