Tu actitud comunica

¿Sabías que la actitud con la que decimos las cosas tiene más repercusión que las propias palabras que empleamos? Muchas personas ignoran esta realidad y por eso se extrañan de los malos resultados que obtienen en sus relaciones interpersonales o en los negocios. Por lo general, los problemas que su mala actitud les provoca, se las atribuyen  a los demás, es decir, para estas personas la culpa de no ser comprensivos, colaboradores, respetuosos y amables en las relaciones es de los otros, no de ellos.

La actitud tiene un impacto directo en cómo decimos las cosas, si nos comunicamos con los demás con una buena actitud, nuestro interlocutor nos corresponderá de manera positiva. En cambio, si nos comunicamos evidenciando una mala actitud, nuestro interlocutor es seguro que nos corresponderá de manera negativa.

En la comunicación y las relaciones humanas funciona la “ley de la siembra y la cosecha”, esto quiere decir, que la actitud que mostramos hacia las personas con las que interactuamos es la actitud que vamos cosechar de ellas. De manera, que debemos reflexionar y revisar muy bien qué actitud reflejamos diariamente a través de nuestras palabras así como de nuestros actos.

Pero ¿Qué es la actitud? la actitud es un comportamiento externo que refleja un sentimiento interno; esa forma de actuar puede ser positiva o negativa. ¿Y cómo se evidencia la actitud en la comunicación? Se evidencia mediante el lenguaje corporal y tono de voz, eso es lo que percibe el interlocutor cuando comunicamos las palabras. Es por ello, que muchos piensan que solo basta hablar, y no están conscientes que la actitud con la que dicen las cosas es lo que realmente expresa el mensaje de lo que sienten.

Así que ahora ya lo sabes, cuida tu actitud al momento de hablar con quienes te rodean porque de eso dependerán los resultados de tus relaciones interpersonales. 

¡Cambia tu actitud, cambia tus resultados!

Autor: Roberto Hernández.
Conferencista, Coach en Comunicación, Coach de Vida, Consultor y Docente. Director ejecutivo del Instituto de Oratoria & Liderazgo “SUPÉRATE”. Embajador de la Red Mundial de Conferencistas, miembro activo de la Red del Coach, Red Mundial de Emprendedores y Global Business Forum.


Te puede interesar: Cómo tener éxito en las relaciones humanas

 

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 9 de junio de 2017 en Comunicación y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: