Ignorar las comunicaciones recibidas… Pésima práctica!

*No responder las comunicaciones afecta la imagen profesional.

* Conoce algunos tips para corregir esta mala práctica.

En la actualidad una práctica recurrente que hacen muchos profesionales en América Latina es la de no contestar algunas comunicaciones que reciben vía telefónica, mensajes en redes sociales o correo electrónico. Las principales razones son “dejarlo para más tarde”, “estar muy ocupado”, considerar poco importante el mensaje o al remitente.

El silencio es un elemento de comunicación no verbal, puede ser positivo o negativo según el contexto, en estos casos el silencio se interpreta como un mensaje negativo, que indica falta de interés, además de ser falta de respeto y educación, afectando la imagen profesional de quien no responde el mensaje. Pues la percepción que queda en la mente del remitente es negativa, lo cual provoca quede indispuesto a colaborar o responder a futuras comunicaciones que reciba de parte de esa persona.

La imagen profesional no sólo se trata de la vestimenta, sino también del comportamiento y la capacidad de comunicación. Por lo que, para ser un profesional de excelencia es necesario corregir este mal hábito en la comunicación. Algunos tips para lograrlo son: responder inmediatamente cuando puedas hacerlo, marcar la comunicación con una etiqueta que te sirva de recordatorio para responder, anotar en una libreta de notas o papel adhesivo de color para responder más tarde. Recuerda que es mucho mejor responder tardíamente con una respectiva disculpa que no hacerlo nunca.

La comunicación es uno de los pilares del éxito en la vida personal y profesional. De manera que mientras mejor te comuniques con los demás más posibilidades tienes de triunfar en tus metas, así como de fortalecer tu imagen profesional. Finalmente toma en cuenta que la regla de oro en las relaciones humanas se aplica también en la comunicación: “haz con los demás como quieres que hagan contigo”. Por tanto, si no quieres que ignoren tus mensajes no lo hagas con los demás.

Autor: Roberto Hernández. 
Conferencista, Coach en Comunicación, Coach de Vida, Consultor y Docente Internacional. Director del Instituto de Oratoria & Liderazgo “SUPÉRATE”, Embajador de la Red Mundial de Conferencistas, miembro activo de la Red del Coach, Global Business Forum, Radio Apyt y Radio Primera.

Anuncios

Acerca de SUPÉRATE

"SUPÉRATE" - Instituto de Oratoria y Liderazgo- es una institución que ayuda a las personas a desarrollar su potencial de liderazgo a través del fortalecimiento de sus habilidades de comunicación. Bajo la dirección de Roberto Hernández, Conferencista y Coach Internacional, experto en comunicación, liderazgo y desarrollo personal.

Publicado el 19 de septiembre de 2017 en Comunicación no verbal y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: